Pilar | Sergio Massa visitó la planta láctea de Tremblay

Muy pocos fueron los anuncios del arribo del Ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación, Sergio Massa, a la localidad de Pilar para visitar la planta láctea Tremblay, donde contó con el acompañamiento de representantes del gremio de Atilra.

Si bien en los días previos el rumor sobre su llegada era una verdad a voces, el martes por la tarde se terminó de confirmar y luego obviamente culminó transformándose en un hecho histórico para la localidad.

A tal punto se evitó el contacto con la prensa, que desde Protocolo de Nación, se anunció que la reunión de Massa con representantes gremiales, empleados y productores, iba a desarrollarse a puertas cerradas en la planta pilarense; y sólo se permitió el ingreso a trabajadores pertenecientes al gremio Atilra, cerrándosele las puerta a la prensa.

Igualmente, los rumores generaron expectativas y desde muy temprano vecinos de Pilar y de la región, al igual que presidentes comunales y dirigentes de la zona y un gran número de productores, se acercaron a la planta de Tremblay, donde se encontraba concentrado un gran dispositivo de seguridad.

La empresa láctea esperó a la delegación de Sergio Massa con una carpa donde se desarrolló el acto central y la mesa de negocio. En otro sector, aparte y vallado, esperaban los trabajadores de Atilra.

En ese contexto, en horas del mediodía (actividad que estaba prevista para las 10:00 hs) y luego de realizar una breve conferencia de prensa en Sauce Viejo -posterior a su arribo al aeropuerto-, en compañía del gobernador provincia de Santa Fe, Omar Perotti; el senador departamental, Rubén Pirola; y el presidente comunal, Diego Vargas; el helicóptero aterrizó en instalaciones del Club Pilar ante la presencia de un centenar de personas que se acercaron con sus celulares para sacar fotos y saludar a Ministro.

El acto fallido de Massa

Diario CASTELLANOS estuvo en el lugar, y en un mano a mano con el ministro Massa, quien expresó: «Es la primera vez que visito la localidad de Pilar, y se que es una historia similar a la de mi familia que es de tradición de colonos italianos que vinieron al país para trabajar la tierra».

Cuando el discurso amigable había continuado de buena manera, en un acto fallido, Massa dijo: «Tengo conocimiento que aquí hubo una fábrica de campanas»; confundiendo la histórica y única en su estilo fábrica de pianos que caracterizó a la localidad de Pilar durante décadas; a lo que un vecino, que estaba del otro lado del alambrado le contestó con humor «No te suena», lo que causo la gracia del Ministro quien respondió: «Me gustaría que me suene».

Debemos recordar que la fábrica de campanas, con la cual se confunde Massa, es con la que actualmente funciona en San Carlos Centro, lleva de nombre Bellini y es la única que en estos tiempos se encuentra produciendo en toda la región sudamericana. (Se puede acceder al video en las redes sociales de Diario CASTELLANOS).