Pinedo y Sáenz Peña| Capitanich recorrió el Segundo acueducto

El gobernador Jorge Capitanich constató los avances de la obra del segundo acueducto para el interior del Chaco, que se encuentra avanzada en un 79%. Se trata de una de las obras más importantes que se ejecutan en el Norte argentino y abastecerá de manera directa a 25 localidades de la provincia con agua potable.

En la oportunidad, el mandatario recorrió parte del tramo que va desde Sáenz Peña a General Pinedo, donde sólo faltan instalar dos kilómetros de más de 120 que dividen a ambas localidades. Allí también se realizarán algunas pruebas hidráulicas para comprobar la estanqueidad de la tubería, por lo que se espera que para antes de fin de año ya circule agua por esa zona.

La megaobra, que lleva el nombre del ex presidente “Néstor Kirchner”, se divide en una obra de toma, el acueducto de agua cruda, la planta potabilizadora, el acueducto de agua tratada que se inicia en Barranqueras con un tramo troncal hasta Sáenz Peña y cuatro tramos posteriores con destinos finales en Tres Isletas, Los Frentones, Hermoso Campo y Gancedo. A todo ello se le suman las estaciones de bombeo distribuidas a lo largo del acueducto en La Escondida, Sáenz Peña, Concepción del Bermejo y en Corzuela.

Se estipula que beneficiará a 417 mil personas para el presente año, a 506 mil para el 2030, y a 683 mil para el 2045. Además, actualmente son 330 los trabajadores que intervienen en la construcción, número que se irá incrementando hasta llegar en el primer semestre de 2021 a un total de 500 obreros.

El acueducto abastecerá de agua potable a Tres Isletas, Villa El Palmar, Sáenz Peña, Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Campo Largo, Fortín Las Chuñas, Corzuela, Las Breñas, Charata, General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, Itin, Hermoso Campo, La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Villa Berthet, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Santa Sylvina.