Pirané| Instalan transformador que duplicará la capacidad eléctrica

El gerente de REFSA Electricidad, el ingeniero Benjamín Villalba, brindó detalles sobre el nuevo transformador que potenciará la capacidad eléctrica de toda la zona comprendida entre las localidades de Pirané y Palo Santo.

“Estuvimos en la estación transformadora Corralito con los intendentes de Pirané, Mario Diakovsky, y Palo Santo, Raúl D’Zakich, para ver la inversión importante que hace la provincia de Formosa, porque estamos adquiriendo un nuevo transformador que viene a duplicar la potencia instalada”.

“Todo ello en beneficio de las localidades que dependen de esta estación transformadora porque vamos a cambiar el transformador de 15 MVA por uno de 30 MVA. Es un equipo importante, pesa 65 toneladas”, detalló.

Y puso de resalto que de esta manera “estamos cumpliendo al pie de la letra con el Modelo Formoseño, siguiendo las directivas del gobernador Gildo Insfrán y cumpliendo la planificación, montando este nuevo transformador en beneficio de nuestra gente”.

El intendente Diakovsky hizo notar que “tuvimos la grata noticia de recibir un transformador nuevo que vino para la comunidad piranense y palosanteña, duplicando la energía, ya que contábamos con un transformador de 15 MVA y ahora pasaremos a tener uno de 30”, precisando que el de 15 será destinado a Ibarreta, para fortalecer el sistema de dicha localidad.

“Para nosotros es un gran adelanto y una respuesta enorme”, significó, poniendo de resalto “el arduo trabajo que ha hecho el Gobierno de la provincia para que este elemento esté en nuestra jurisdicción”.

Y avanzó diciendo que “se trata de una nueva demostración con hechos, no palabras, de que el Gobernador está pensando permanentemente no solamente en la ciudad capital, sino en toda la provincia de Formosa”.