Planifican nuevas viviendas en tres localidades

La construcción de nuevas viviendas con fondos nacionales en Villa Mantero, Primero de Mayo y Arroyo Barú, fue el tema desarrollado durante reuniones de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni.

De los encuentros participaron el senador provincial Mauricio Santa Cruz; los intendentes de Villa Mantero, Hernán Niz, y de Primero de Mayo, Genaro Udrizar; el presidente comunal de Arroyo Barú, Víctor Sapatini, y el gerente técnico del IAPV, Martín Arredondo.

Bisogni manifestó que “es importante seguir construyendo nuevas viviendas que permitan mejorar las condiciones de vida de cada uno de nuestros habitantes, en una provincia con permanente crecimiento y en la que todos los días se incorpora una nueva pareja o matrimonio que quiere cumplir su sueño de tener el techo propio”.

El funcionario se refirió a la tarea que desarrollan «el gobierno nacional y la administración provincial con los diferentes municipios sin distinción política y priorizando las necesidades de la gente».

«Esto es el resultado de un trabajo conjunto entre mucha gente que interactúa y trabaja diariamente por el bienestar de sus comunidades, que permitirán llevar adelante nuevas soluciones habitacionales para diversas localidades de la geografía entrerriana”, señaló.

Por su parte, el intendente de Villa Mantero, Hernán Niz, destacó que “la política habitacional es una cuestión fundamental para el desarrollo de las comunidades”.

El jefe comunal expresó que “se comenzaron las gestiones para la construcción de nuevas viviendas para que más familias de nuestro pueblo puedan acceder a un techo digno, y así sus hijos tengan un mejor porvenir».

En tanto, el presidente municipal de Primero de Mayo, Genaro Udrizar, señaló que “se trabaja en la planificación de nuevas viviendas que llevará adelante el gobierno nacional para dar solución a la problemática habitacional que tiene la localidad”.

Hizo hincapié en que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra».

El presidente de la comuna de Arroyo Barú, Víctor Sapatini, afirmó que «sería un avance importante para nuestra comunidad, ya que con la construcción de nuevas viviendas, las familias rurales pueden seguir produciendo y permaneciendo en sus lugares de trabajo, donde vivieron toda la vida, sin tener que irse a la ciudad con todo lo que eso significa en el desarraigo y sus consecuencias”.

Por último, el senador Mauricio Santa Cruz valoró «la predisposición y el esfuerzo que realiza el gobierno para avanzar en la construcción de viviendas en todas las localidades de la geografía provincial”.