Playas del Dique de Ullum

En plena cuenta regresiva a la temporada estival, el Dique de Ullum es uno de los lugares preferidos de aquellos que buscan disfrutar del espejo de agua, los deportes al aire libre y el sol sanjuanino. Es por esto que desde la Dirección de Náutica comenzaron hoy con las inspecciones de los concesionarios de las playas para conceder o no las habilitaciones pertinentes.

Hace dos meses, personal de la Dirección se reunió hace dos meses con los concesionarios para dar a conocer los requisitos de la seguridad de las personas que hagan uso de las playas y el natatorio, las embarcaciones y las especificaciones del boyado para delimitar la zona de cada uno.

Los concesionarios que están en condiciones de ser visitados por personas son Punta Tabasco, Club Vela y Remo, Club Náutico Ullum, Del Bono Beach, Club ASER, UNSJ, Palmar del Lago, Pesca y Caza (Ullum) y el Club de Caza y Pesca (Dique). Además, dependerá de la Municipalidad de aquel departamento la disponibilidad de Playa Hermosa. Estos serán los que visitarán las autoridades a lo largo de esta semana para constatar que se cumplan con todos los ítems pactados en la reunión previa: boyado; ingreso y egreso de embarcaciones, entre otros.

Los que no están habilitados para el público porque no tiene nadie a cargo son Costa Magna y la vieja Bahía de las Tablas, a la espera de ser concesionados.

Para aquellos que quieran utilizar diferentes embarcaciones en el Dique como flyboard, jet ski, lanchas, entre otras, deberán presentar a los clubes el carnet de para navegar, matrícula, chaleco y cumplir con todos los requisitos de seguridad pertinentes.

Desde Náutica se preparan para recibir un gran afluente de personas en el espejo de Ullum el 25 de diciembre y el 1 de enero, dos días tradicionales de visita de los sanjuaninos al Dique.