Plottier| La municipalidad avanza con las obras en la ciudad

A pesar del contexto poco favorecedor que se plantea debido a la pandemia, la Municipalidad ha podido hacer importantes avances en lo que a obras se refiere.

Recientemente informamos que se estaban llevando adelante las obras de desagüe pluvial para barrio La Esperanza, y la de red de agua potable para “Las Calandrias”. Esta última se encuentra finalizada, por lo que los vecinos del Barrio ya pueden pedir la conexión en la Cooperativa de Agua. Se continúa trabajando sobre la obra de La Esperanza, sobre todo en los cordones y sumideros en el interior del barrio, sobre la calle Barroso. Para finalizar el cruce del canal la municipalidad debe trabajar en conjunto con Camuzzi.

Asimismo, se encuentra finalizada la platea sobre la que se construirá un edificio de 280 m2 para la feria “El Mangrullo”. El edificio, ubicado en calle Wallenger y Ruta 22, tendrá capacidad para 24 feriantes, baños y oficina. Este se realizará mediante convenio urbanístico.

Finalmente, se inició también la construcción del segundo piso del edificio ubicado junto al Correo, destinado a la secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro. En este segundo piso funcionará en el futuro, la subsecretaría de Obras Particulares y Catastro. Se trata de una inversión de alrededor de 10 millones de pesos que se solventará mediante convenio urbanístico. Se estima un plazo de construcción de 6 meses, aunque este tiempo puede variar considerando la situación actual y se entregará completamente finalizado. Sin embargo, es importante destacar que se construirá también un tercer piso, y es el primer edificio de la ciudad que cuenta con ascensor.

Los convenios son una herramienta que permite utilizar el código de planeamiento urbano y rural desde 2015, y que ha permitido concretar la construcción de numerosos edificios, como por ejemplo el de Recaudaciones, Desarrollo Social, Tribunal de Faltas, y la propia planta baja de este edificio, donde actualmente está funcionando la Subsecretaría de Obras Públicas.