Por 5 días se suspenden todos los servicios de transporte

A causa de la propagación mundial  y regional de los distintos casos de Coronavirus (COVID-19) y atendiendo a las medidas anunciadas por el Ministro de Transporte de la Nación, mediante Resolución N°63/20, en concordancia con las ya adoptadas por el Sr Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y en línea con las acciones adoptadas por el Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus, la Dirección de Transporte de la Provincia decidió suspender la totalidad de los servicios de transporte público de pasajeros en cualquier modalidad y por cinco días, del 20 de marzo al 25 de marzo próximos.

En los considerandos de la resolución que lleva la firma del Director de Transporte, Pablo Córdoba, indica que en “el contexto señalado resulta necesario reducir la circulación de personas en espacios públicos a los fines de evitar la propagación del coronavirus en todo el territorio provincial”.

Córdoba entendió que “es responsabilidad del Estado Provincial arbitrar los medios necesarios tendientes a garantizar la seguridad y salubridad en los servicios de transporte de pasajeros sometidos a su jurisdicción. En ese plano y tomando en consideración las recomendaciones adoptadas por Ministerio de Transporte de la Nación por la cual suspenden los servicios de transporte públicos de pasajeros por ferrocarril, terrestre como así también la totalidad de los vuelos de cabotaje desde la hora cero del 20 de marzo de 2020 hasta las cero horas del día 25 de marzo de 2020”.

Transporte además dispuso que los operadores de servicios de transporte de pasajeros de jurisdicción provincial cualquiera sea la modalidad, deberán a opción del usuario:

1. Reprogramar los servicios que se suspenden en virtud de la disposición, sin ningún tipo de penalidad o descuento.

2. Reintegrar el importe total de los pasajes, sin ningún tipo de penalidad o descuento.

Aquellos prestadores que no cumplan con la prohibición de circular, podrán ser pasibles de una sanción que contempla la paralización del servicio, la retención de la unidad, más el pago de una multa equivalente a seiscientos litros de combustible nafta super a precio de mercado al día del efectivo pago, sin perjuicio de las sanciones civiles y/o penales que correspondieran.