Porteña| Entregaron la casa N° 100 construida a través del Fo.Mu.Vi.

Se llevó a cabo la entrega de las llaves a José Aguirre y su familia, los beneficiarios de una nueva vivienda levantada a través del Fo.Mu.Vi. Se trata de un hecho muy significativo ya que es la centésima casa que se entrega a través de esa modalidad. El intendente Carlos Baigorria calificó la jornada como “un acto de celebración y de festejo, por el hecho de que el sacrificio de José y su familia se vea cristalizado en esto de abrir las puertas de su hogar y a su vez proyectar una vida”.

El titular del municipio expresó: “Cuando uno habla y se refiere a un número como es el 100, es un número anhelado, no solo en el concepto de vida al que todos queremos llegar”. Reflexionando sobre el significado de esa cifra, Baigorria indicó que se relaciona con trabajo, compromiso y responsabilidad.

“Hablar de la construcción de viviendas en la Argentina, no de hoy, sino de todo este tiempo en que desde hace una década venimos en caída libre, la verdad que es un avance notable”, resaltó.

Baigorria recordó que el municipio compró dos hectáreas en una zona postergada de la localidad, con el fin de construir las viviendas y darle un impulso integrador con el resto de la planta urbana.

“Hicimos las obras necesarias, infraestructura eléctrica, le dimos la posibilidad a la gente para que pudieran pagar en cuotas muy bajas, porque de otra manera para el trabajador es prácticamente inalcanzable”, expresó en relación al predio que se subdividió en 80 lotes.

Destacando el valor del desarrollo de la localidad, Baigorria sostuvo que “pasamos del pesimismo de la década de los ’90 en que se cerraban fábricas y Porteña decaía, a un momento como el presente, en que es un total optimismo”.

El intendente hizo un repaso de las obras realizadas, que permitieron la integración de todos los sectores del pueblo, y agradeció a los vecinos y a su equipo de trabajo por el compromiso para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Porteña.