Posadas| Consultorio Móvil

El Consultorio Móvil del gobierno de la ciudad continúa llevando adelante operativos rotativos en distintos barrios con la intención de acercar el sistema de salud a los posadeños que residen en los puntos más alejados del centro de Posadas.

En lo que va del año, casi 5.000 personas pudieron acceder a prestaciones médicas gratuitas como atenciones clínicas y pediátricas, vacunaciones, controles de peso y talla, derivaciones a centros de mayor complejidad, entrega de medicamentos y diferentes curaciones.

Este servicio incorporado por la actual gestión del intendente Joaquín Losada se enmarca en una política de descentralización del sistema médico y fortalecimiento del trabajo de los promotores de salud.

“Es una solución a una problemática que tenemos en nuestra zona porque la gente accede a la atención médica sin trasladarse al hospital. En varias ocasiones, los chicos obtuvieron los remedios para bajar cuadros febriles o curar estados gripales”, destacó Marta Ramírez, vecina del barrio Néstor Kirchner Sector B.

En tanto que, la presidenta de la comisión vecinal del barrio Aeroclub, Ramona Romero, aseguró que “gracias a este servicio público móvil se han detectado varias enfermedades. Es muy importante para nosotros y para muchos barrios alejados como el nuestro también es muy bueno. En estos momentos es complicado conseguir un turno en el hospital y se dificulta el traslado por el costo del pasaje. Los vecinos estuvieron muy contentos y los chicos pudieron tener sus certificados médicos para las actividades deportivas. Fue muy útil y agradecemos al municipio que nos haya ayudado”.