Posadas| El gobernador entregó viviendas en Itaembé Guazú

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega de 51 viviendas en Itaembé Guazú, un barrio en el suroeste de Posadas. Solo se entregó una de las casas con un baño adaptado a las capacidades diferentes de un miembro de la familia beneficiada.

En forma simbólica, la entrega se realizó con la presencia de una sola familia, la de la docente Noelia Edyt Valdez, que recibió su nuevo hogar en representación del grupo, respetando los protocolos vigentes.

Se realizó luego del mediodía en una zona del flamante barrio donde se encuentran las 51 viviendas de tipología Che Rogá. Para evitar aglomeraciones y así respetar los protocolos de bioseguridad vigentes en la provincia, los adjudicatarios no pudieron asistir a la ceremonia.

Por eso lo hicieron solo los miembros de la familia de Noelia Edyt Valdéz, una docente con tres hijos, quienes recibieron las llaves y la carpeta de la vivienda con baño adaptado para los requerimientos que demanda la discapacidad motriz de uno de sus integrantes.

Son las primeras viviendas construidas por el Iprodha de un total de 450 planificadas para este año. Al respecto el Gobernador expresó que estas acciones de gobierno “dan una enorme satisfacción, el poder entregar la casa que se va a convertir en un hogar, también para otros 50 beneficiarios que no están acá por cuestiones lógicas de protocolo sanitario pero que podrán construir ese hogar que tanto deseamos siempre todas las familias”.

En el acto el mandatario provincial fue acompañado por el intendente posadeño Leonardo Stelatto y el presidente del Iprodha, Santiago Ros. Destacó Herrera que las viviendas fueron construidas con fondos provinciales a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, y que “en tiempos difíciles es muy importante también para nosotros agradecerles a ustedes por la confianza”.