Posadas| El gobierno entregó más de 50 viviendas

En el marco de la entrega de 54 familias recibieron las llaves de su nuevo hogar en el barrio Itaembé Guazú. Así, con cada vivienda sustentable que se construye se genera empleo y se aplican políticas de conservación ambiental a largo plazo. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió el momento con dos de las familias beneficiadas.

De esta manera, el subrayó que las nuevas viviendas se construyen y entregan “con “muchísimo esfuerzo. Yo quiero destacar la administración de los recursos, sobre todo del IPRODHA, porque son tiempos muy difíciles y los recursos financieros de la Nación son muy escasos para la provincia”. En ese sentido recalcó que gracias a la eficiente administración de fondos provinciales y la recuperación de otras inversiones es posible devolverle a la gente para que tengan su vivienda propia.

“Estas no es una vivienda típica, es una vivienda misionera, con productos misioneros, con mano de obra misionera y con un Gobierno misionero que trabaja para que hoy podamos compartir un momento de mucha alegría para la familia. Es algo que se traduce también en alegría para nosotros, la de poder cumplir con nuestro compromiso con responsabilidad para que reciban su propia casa”, afirmó.

Igualmente, en relación a la planificación aclaró que el ritmo de entrega de viviendas no es parecido al de años anteriores, ya que “son tiempos muy complejos por los recursos nacionales que en este caso no están llegando a pesar de las gestiones que estamos realizando. Uno tiene que decir las cosas como son, entonces todo va generando también que nosotros tengamos que ser muy quirúrgicos en nuestros recursos, muy precisos y destinarlos a culminar las obras que ya habíamos iniciado. Y en este tiempo poder entregar 50 viviendas es un logro muy importante para el Gobierno provincial”.