Posadas| Festival online organizado por la Secretaría de Cultura

El primer Festival Solidario online por los Artistas Misioneros se realizará el sábado en Posadas y será una prueba piloto de futuros festivales en Oberá, Eldorado y otras ciudades misioneras. Es una nueva modalidad ante el aislamiento a que obliga el coronavirus que abrirá el sábado de 19 a 23 en el local bailable Umma de Posadas.

Será un festival gratuito pero con la posibilidad de usar un canal de pago en beneficio de los artistas participantes con bonos de 100 a 500 pesos en un link de pago en la web cultura.misiones.gob.ar

Transmitirá en forma gratuita el canal Youtube.com/culturamisiones según anunciaron el secretario de Cultura, Joselo Schuap, y el presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Realizadores de Eventos (Amproe), Gastón Jilek, en el Museo Juan Yaparí de Posadas.

Schuap anticipó que el segundo festival solidario con artistas misioneros se realizará en Oberá, “con estética, imagen y tecnología exactamente igual a la que se pondrá a disposición en Posadas”. La tercera sede será Eldorado y luego en Iguazú, Apóstoles y Aristóbulo del Valle donde Amproe propuso eventos similares.

Gastón Jilek manifestó que “esta es una forma de dar respuestas a miles de familias misioneras que llevan meses sin trabajar”. Agregó que “la nueva normalidad es un evento sin público, todo un cambio de paradigma para todos nosotros como asociación”.