Posadas| Incorpora 19 camiones recolectores

La Municipalidad capitalina y la Provincia presentaron en conjunto una nueva flota de 19 camiones que se sumarán a las rutas de recolección de basura y otros 550 contenedores para reponer los que se van dañando a lo largo y ancho de la ciudad.

Con este “puntapié inicial”, como lo definió el intendente Leonardo Stelatto durante el acto oficial, en el cuarto tramo de la costanera, “empezamos a cumplir nuestra promesa, brindando las herramientas necesarias para que Posadas tenga una buena recolección de residuos”. Pero al mismo tiempo pidió “el acompañamiento de todos los vecinos” porque “por más equipamiento que tengamos, no sirve si no ponemos nuestro granito de arena: como suele decirse, la ciudad más limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia”.

En la misma línea se expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, al recalcar “el acompañamiento mutuo, la sinergia y el trabajo conjunto” entre Provincia y Municipio para hacer “semejante inversión” en infraestructura, pero aclarar que “el objetivo no es comprar camiones, el objetivo es que Posadas esté más linda”.

“Nosotros llegamos hasta acá y ahora confiamos y los posadeños confían en ustedes”, remarcó el mandatario provincial dirigiéndose a “los que tienen la responsabilidad de trabajar con estas herramientas (los camiones)”, a quienes pidió que “las cuiden y cumplan con los servicios para los que fueron asignadas”.

Durante el acto, al que daban marco los 19 vehículos recolectores en exposición y al que asistió gran cantidad de funcionarios provinciales y municipales, se selló también un convenio de cooperación y asistencia mutua entre el intendente Stelatto y su sucesor al frente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, a través del cual la DPV prestará transitoriamente sus instalaciones para guardar los nuevos camiones y además pondrá a disposición sus talleres para las reparaciones y mantenimiento que requieran las unidades.