Posadas| Intentarán fortalecer la lucha contra el dengue

En el último tiempo se registraron múltiples casos de dengue en la tierra colorada y por ello la preocupación se incrementó, en varios sectores de la sociedad. Ahora, con el fin de disminuir los índices es que desde el Ministerio de Salud Publica se decidió fortalecer las acciones de prevención y promoción. Para lo cual trabajarán en conjunto con todos los municipios.

El objetivo principal es generar actitudes y acciones saludables de prevención del dengue, que tiendan al control entomológico y a promover el ordenamiento ambiental (destrucción de criaderos- descacharrado), para disminuir asi la proliferación de mosquitos.

Algunas de las acciones que se fortaleceran seran las de descacharrado, fumigación, educación sanitaria y preventiva, tratamiento biológico, control de viviendas y terrenos abandonados y las visitas domiciliarias, en donde se le recuerda a los vecinos las medidas preventivas para evitar criaderos de mosquitos.

El trabajo de las autoridades y los organismos es fundamental, pero vale la pena resaltar que la unica manera de prevenir la enfermedad es a traves de la eliminación de los criaderos. Para ello, los habitantes deben tomar conciencia, ya que solo un trabajo en conjunto puede disminuir los índices de casos y la erradicación de la enfermedad.