
Entre los fundamentos de este proyecto, presentado por los vecinos del barrio, se destacó el fortalecimiento del carácter lúdico y deportivo de la plaza, como así también la promoción del esparcimiento y encuentro social en este espacio de encuentro comunitario.
Este proyecto fue el más votado en la Delegación Dolores Norte y consistió en el reacondicionamiento de solados preexistentes e incorporación de nuevas superficies, incorporación de mobiliario urbano: cestos de basura y bancos, restauración de juegos y ejercitadores existentes y pintura general de juegos.
Además, se acondicionó la iluminación en toda la plaza con luminarias led peatonal y reflectores en cancha deportiva. Plantación de flores de estación y arborización en todo el predio.
Por otra parte, la Coordinación de Presupuesto Participativo en colaboración con la delegación Dolores Norte promovió una instancia de propuestas y elección de un nombre para la plaza. Para la realización de esta actividad, los vecinos propusieron distintos nombres en base a la idiosincrasia del barrio y votaron los días 30,31 de julio y 1° de agosto. En estas actividades participaron 148 personas, resultando como ganador el nombre “Plaza 21 de diciembre”.