Presentaron «Eco Cabañas Rincón Chico»

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, el secretario de Turismo, Claudio Velarde, y el director de la obra Gustavo Marcial, presentaron el nuevo proyecto del Gobierno Municipal que busca impulsar un sector de la ciudad, rico en cultura y con gran potencial turístico, como lo es la localidad de Lampacito.

Del acto también participaron autoridades de las fuerzas de Seguridad; representantes de las distintas instituciones intermedias del medio y privados.

El mismo, será presentado para su financiación con Fondos de Regalías Mineras. La conferencia, inició con la proyección de un vídeo, dónde se mostró el contexto histórico-cultural, en el cual se encuentra emplazado el proyecto, destacando entre algunos puntos, el excelente estado en que se encuentran las RN Nº40 y la RP Nº39; el monumento Margarita Palacios; la cooperativa de Hilado Artesanal Tinku Kamayu; el algarrobo dónde se afirma que estuvo Güemes con su ejército; el Observatorio Astronómico de Chañar Punco; el Sitio Arqueológico Rincón Chico y el histórico dintel y marco jesuita.

Luego, se detalló sobre el proyecto, que se ejecutará en un terreno, adquirido por el municipio en esta gestión, destacando que, “se trata de una obra destinada a ser un lugar que albergue actividades turísticas, recreativas, utilizando los grandes potenciales que tenemos, como la tranquilidad del lugar, los colores, el paisaje, es decir el entorno natural, que es envidiable”.

“Uno de los conceptos básicos que fundan este proyecto, es mantener la flora existente, creemos que debemos mantener la topografía, actuando de manera responsable, ya que el mismo se encuentra a la vera del río. Por ello, ya se hicieron los informes geológicos y técnicos para los estudios de suelo y demás, para que el proyecto sea sostenible y sustentable en el tiempo. El mismo, se adaptará a la ubicación de los ejemplares existentes, sin la tala de ninguno. El proyecto cuenta con 6 cabañas, con zonas de confort y recreación, con estanque a lo ancho del terreno que delimitaran zonas de uso, pero que, además, acopiará agua que será recirculada a través de pequeños canales que recorrerán las cabañas, con cascadas, piscina y demás. Se evalúa utilizar la energía eléctrica, con un sistema hidráulico, acompañado de paneles solares», señaló.

El intendente destacó que, empiezan a verse concretamente ya, todo lo que se vino planificando desde el Ejecutivo junto a las distintas áreas, porque “buscamos potenciar el turismo pero, también, dejar nuestra casa de la mejor manera y por ello, terminando ya el año, y a pesar de la difícil crisis económica que se vive en nuestro país, desde el Gobierno Municipal seguimos presentando nuevos proyectos de obras, porque trabajamos todos los días en pos del crecimiento de Santa María y el bienestar de toda la comunidad”.