Presentaron el diseño que tendrán las unidades de la RedTulum

Con tres unidades nuevas, que se sumaran a las más de 500 que integrarán la red, Fabiola Aubone encabezó la muestra para empresarios y periodistas acerca del diseño aplicado a unidades de RedTulum.

En la explanada de la Terminal de Ómnibus Provincial, la ministra de Gobierno, acompañada por Jorge Armendariz, secretario de Transporte, y Carlos Romero Grezzi, director de Tránsito y Planeamiento de Mobilidad, fue desarrollada una puesta en común acerca del diseño que presentarán las unidades de RedTulum.

Fabiola Aubone, ministra de Gobierno, explicó que «RedTulum es una gran apuesta del Gobierno para todos los sanjuaninos, luego de más de 50 años sin modificaciones, en el convencimiento de que vamos a mejorar el servicio en la calidad para cada uno de los usuarios del transporte».

«Tenemos la convicción de que estaremos frente a una ciudad más saludable y amigable con el medioambiente, con una marca que nos identificará a todos los sanjuaninos y sanjuaninas», agregó Aubone.

«La RedTulum también llega con la incorporación de más y mejores controles, más tecnología, en el sentido de que los pasajeros puedan optimizar su viaje. Estamos contentos de poder apreciar estas nuevas unidades», sentenció.

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, expresó su satisfacción al «dar a conocer cuales van a ser los colores destinados a las unidades que recorrerán cada zona, aplicado a los diferentes colectivos de esta nueva red que comenzará en 2021».

En tanto, el director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero Grezzi, puso en relieve la importancia de esta instancia de muestra del diseño aplicado a la sociedad, a través de los medios de comunicación, y a los empresarios para que puedan ver «el proceso de ploteo y cómo pueden aplicar la marca RedTulum a las unidades en forma correcta».

Cabe destacar que la gama de colores de las unidades de transporte público con motivo de facilitar la orientación del ciudadano, para que reconozca rápidamente desde y hacia dónde se dirigen las líneas.

En este sentido, tuvo en cuenta la funcionalidad, pero además, buscó que RedTulum resalte estéticamente al identificar las nuevas líneas primarias de manera diferenciada, por su importancia. Para esto, fue definido un color específico por línea troncal: rojo para el Troncal Norte-Sur y verde para el Troncal Este-Oeste.

Para facilitarles el trabajo de adaptar los colectivos a las empresas adjudicatarias, en los Corredores, Líneas Inter-Urbanas y Perimetrales, fue determinada la utilización de colectivos de líneas secundarias, pero colocando una sencilla aplicación gráfica en el frente. Esta pequeña intervención permitirá identificar la jerarquía de cada tipo de línea.

Las líneas secundarias serán identificadas por colores en el frente de las unidades, mientras que en los costados y la cola mantendrán la estética general de RedTulum. La gama cromática se aplicará en las líneas según sus orientaciones (norte, sur, este y oeste).