Prevención y Concientización contra la propagación del Dengue

Con trabajos de fumigación, trabajadores municipales abordan distintos puntos del departamento.

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, reafirma la importancia de mantener y fortalece las medidas preventivas para frenar la propagación del Dengue. Por esto continúa con la Campaña de Prevención y Concientización contra la propagación del Dengue.

Las brigadas municipales continúan llevando adelante tareas de fumigación en distintas áreas de la Ciudad para combatir la proliferación del mosquito.

La municipalidad promueve la participación activa de los vecinos e insta a todos a seguir cumpliendo con las medidas preventivas.

Para reducir la reproducción de mosquitos transmisores del Dengue, es esencial eliminar todos los posibles criaderos de agua estancada en nuestras viviendas y comunidades. La acción comienza en casa, y cada uno de nosotros tiene un papel vital que desempeñar en esta lucha.

  • Cambio frecuente del agua: es fundamental cambiar regularmente el agua en bebederos de animales y floreros para evitar que se conviertan en criaderos de mosquitos.
  • Tapar recipientes y eliminar basura: tapar adecuadamente los recipientes que almacenan agua y eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre es crucial para eliminar posibles sitios de cría de mosquitos.
  • Uso de repelentes: para protegerse contra las picaduras de mosquitos, se recomienda el uso de repelentes en las áreas expuestas del cuerpo.
  • Utilización de mosquiteros: en áreas donde sea posible, instalar mosquiteros o toldillos en las camas, especialmente si hay pacientes enfermos, es una medida preventiva esencial.
  • Mantenimiento de tanques y piletas: lavar y cepillar regularmente tanques y piletas ayuda a eliminar los posibles lugares de reproducción de mosquitos.