Programa Provincial “Hogar Riojano”

El gobernador Sergio Casas encabezó este mediodía la entrega de llaves de 20 viviendas correspondientes al Programa Provincial de Viviendas «Hogar Riojano», que demandaron una inversión de la provincia de 11 millones de pesos. El mandatario fue acompañado por el diputado y candidato a gobernador del Frente de Todos, Ricardo Quintela.

También estuvieron presentes el diputado nacional Danilo Flores; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el administrador de Vivienda, Diego Rivero; el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera; el secretario de Prensa Luis Solorza y el secretario de Deporte, Yamil Menem entre otras autoridades.

El ministro de Infraestructura Juan Velardez expresó que “en el tiempo que nos toca estar en la función pública, uno de los momentos más lindos son estos, como lo es la entrega de viviendas, compartir un momento con gente que estuvo esperando hace mucho tiempo para que se le concretara su sueño”.

El funcionario destacó que “hasta fin de año tenemos para concretar nuevas entregas” y resaltó que “tenemos más de mil viviendas en ejecución en toda la provincia, producto del esfuerzo de todos, a partir del gobierno que encabeza Sergio Casas”.

El administrador provincial de Vivienda, Diego Rivero destacó “el esfuerzo que sigue haciendo el Gobierno Provincial, que en medio de la profunda crisis económica nacional, sigue apostando para brindar soluciones habitacionales”.

Señaló que, en este caso, “además de las 20 unidades habitacionales que se ejecutaron con fondos provinciales, hay que incluir los lotes con servicios, la provisión de agua, energía y tendido cloacal”.

Por su parte, el subadministrador del organismo, Hugo Vera puso en valor que “en La Rioja hay un gobierno peronista que tiene como prioridad la gente, atendiendo la demanda habitacional de los sectores vulnerables, con un gobierno que dice presente”.

Si bien consideró que hay más gente que está esperando su vivienda, Vera les transmitió esperanza. “A todos esos riojanos les pido que no pierdan la esperanza, que tengan fe, mantengan en alto los brazos, que este es un gobierno que piensa en ellos” y destacó en este sentido que “de hecho en todos los departamentos de la provincia se están construyendo viviendas, y se hacen con recursos propios por la falta de aportes de la Nación”.

Las unidades habitacionales se emplazan en el B° Santa Rosa de esta ciudad Capital, distribuidas en lotes pertenecientes al Estado provincial.

Estas unidades habitacionales emplean tecnología constructiva tradicional, cuentan con un dormitorio, cocina – comedor, baño y lavadero al exterior, lo que comprende una superficie cubierta de 36.61 m2 con posibilidades futuras ampliaciones. Además, las unidades cuentan con conexiones de agua, cloaca, cordón-cuneta y veredas.

El objetivo del programa “Hogar Riojano” es el de brindarle a los sectores más carenciados una solución habitacional, entendiendo que es una de las necesidades más básicas.