Pronunciamiento | Comenzó la tercera etapa de pavimentación

Se trata de la obra de pavimento articulado dentro del radio urbano de la localidad del departamento Uruguay. Se estima que el trabajo conjunto entre la Cafesg y la Municipalidad estará concluido en unos 90 días.

La vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Felicitas Rodríguez dio cuenta del avance, tras el inicio de la labor: “Es una satisfacción poder cumplir con los plazos previstos para el inicio de la obra que hace poco le anunciamos a los vecinos de Pronunciamiento a través de un encuentro con su intendente. Si todo se da según los tiempos de ejecución estipulados en los pliegos de la licitación, en 90 días aproximadamente los trabajaos deberían estar finalizando”.

La funcionaria agregó además que “la idea de este nuevo Directorio es trabajar de manera muy estrecha con los departamentos ejecutivos de cada localidad a fin de elaborar una planificación estratégica de nuestros recursos, ya sea humanos como materiales, a los efectos de optimizar el uso de los mismos en beneficio de los contribuyentes”.

Por su parte, el intendente Ricardo Sandoval expresó que para Pronunciamiento “es una grata noticia poder presenciar el inicio de una nueva obra que beneficiará a más vecinos de nuestra ciudad”. “También quiero agradecer a la Cafesg por seguir presente, en este caso a través de las autoridades de esta nueva gestión a cargo, que nos permite continuar con la obra pública, priorizando el trabajo en conjunto y, de esta manera, mejorando el desarrollo urbano de nuestra comunidad”.

El pavimento articulado fue adjudicado a la empresa Grinac SRL luego de cumplimentarse todos los procesos administrativos posteriores a la Licitación Pública Nº 15/2023, y significa una inversión de más de 54 millones de pesos de fondos genuinos de la Cafesg.

Si se suman las dos etapas anteriores ya ejecutadas y finalizadas, la Comisión Administradora habrá invertido en Pronunciamiento más de 100 millones de pesos en obras en menos de dos años.