Proponen la creación de un cementerio de animales en la provincia

Lo impulsa un concejal de Juntos por La Rioja que sostiene que de esta forma se evitará generar focos infecciones en domicilios o espacios públicos y se entierra o crema a quien muchos consideran un miembro de la familia.

Mientras el cementerio municipal está colapsado en Capital y el municipio avanza con la concreción de uno nuevo, un concejal de sus filas también propone crear un cementerio para animales.

Se trata de Enrique Balmaceda, de Juntos por La Rioja, quien sostiene que de esta forma se evita generar focos infecciosos en domicilios particulares o espacios públicos por el entierro de animales en forma errónea, y ni hablar de quienes tiran animales muertos en espacios públicos.

“Las mascotas se convierten en un integrante más de la familia y de esta forma se resuelve un problema que muchas veces genera un foco infeccioso”, indicó el edil.

“De las 60 mil familias que hay en la ciudad de La Rioja, aproximadamente 50 mil tienen una mascota en su hogar, lo que significa que es una realidad latente que existe un entierro irregular de mascotas que termina generando contaminación de las propias napas de agua por enterrarlos en el patio de la casa o generan focos infecciosos al aparecer animales en micro o macro basurales” afirmó.

Finalmente, el efil indicó que “la idea es darle la posibilidad al Ejecutivo la manera de administrar el cementerio de manera pública o  pública-privada o concesionado pero garantizando aspectos del acceso público, donde una familia con bajos recursos pueda acceder a una fosa común o servicio de cremación”.