Providencia, Hipatia, Nuevo Torino y Santo Domingo recuperarán su red vial rural

Esta semana autoridades de los gobiernos comunales de Providencia y Santo Domingo celebraron acuerdos con la Dirección Nacional de Vialidad, para la incorporación de RAP que permitirá mejorar la transitabilidad en la zona rural y urbana.
En este sentido la titular del Ejecutivo local de Providencia, Beatriz Mangini, dio detalles del encuentro desarrollado en el Centro Industrial y Comercial de Llambi Campbell.
“Firmamos un acta acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad para la entrega de material RAP (pavimento asfáltico recuperado) cuyo destino será el mejoramiento de la infraestructura vial rural, gestión que iniciamos el año pasado. Agradezco sinceramente su apoyo al Jefe Distrital de la Dirección Nacional de Vialidad, Fabio Sánchez, así como también la atención recibida por parte del presidente comunal, Adrián Tagliari”, apuntó Mangini.
Por su parte Patricia Arber, presidente comunal de Santo Domingo, manifestó que fue convocada a la localidad de Llambi Campbell por parte de las autoridades de Vialidad Nacional.
Durante el encuentro firmó un acta con Fabio Sánchez, jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional con sede en la ciudad de Santa Fe.
“Vamos a recibir material RAP (pavimento asfáltico recuperado) para ser utilizado en las calles de nuestra localidad. Este convenio fue logrado gracias a gestiones iniciadas a principios del año 2020. Agradezco a las autoridades nacionales presentes por hacerse eco de nuestra voz y atender nuestro pedido y a Adrián Tagliari, presidente de Llambi Campbell, por su hospitalidad”, añadió Arber.
La reunión contó con la presencia de funcionarios de dos ciudades y siete comunas. De este modo, las actas de entrega que facilitarán 3.750 toneladas de material pétreo con asfalto (RAP), incluyeron a las comunas de Hipatia, Nuevo Torino, Santo Domingo y Providencia. En todos los casos, el recurso cedido por Vialidad Nacional permitirá a las administraciones locales destinarlo al mejoramiento de calles y caminos, de acuerdo a sus necesidades.
Por su parte, Fabio Sánchez, destacó la iniciativa de Vialidad Nacional de acercamiento y colaboración con las comunidades de la Provincia. Asimismo, el titular del 7º Distrito Santa Fe, recordó que esta es la segunda entrega de material de fresado, similar a la realizada poco tiempo atrás en Gobernador Crespo, por un volumen similar, a otras localidades ubicadas al norte de San Justo. La oportunidad fue propicia, además, para reiterar el compromiso del Gobierno Nacional de trabajo mancomunado con el Gobierno Provincial y la continuidad de las obras de mantenimiento de la Ruta Nacional 11, con cuatro contratos que abarcan desde Timbúes hasta Resistencia (Chaco).
El Jefe del 7º Distrito estuvo acompañado por ingenieros de Vialidad Nacional relacionados a la supervisión de las obras en marcha y a la División Conservación del organismo.