Provincia y Nación desarrollarán el turismo social

En el marco del diálogo de la Provincia con Nación, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelllina, hizo referencia a la reunión que mantuvo días atrás por primera vez en Capital Federal con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, donde hablaron de acciones conjuntas para el desarrollo de la industria sin chimeneas con fines sociales en Tucumán.

“Tuvimos una larga charla de más de una hora sobre distintos proyectos que tenemos en ejecución. Está muy interesado en el desarrollo del turismo social y sobre todo en el desarrollo de la oferta en la provincia”, dijo Giobellina.

El funcionario tucumano también comentó que hablaron “de ampliar esta buena conectividad aérea que tiene Tucumán”.

Con el inicio de la segunda quincena de enero, Tucumán espera la llegada de turistas de todo el país y de la región. Sobre ello, Giobellina comentó que la temporada 2020 marcha a buen ritmo.

“Comenzamos una primera semana regular, fruto de las malas condiciones climatológicas. La segunda semana tuvimos números acordes al año 2019, con un incremento del 5%. Para el próximo fin de semana tenemos las estadísticas de las reservas previas en la hotelería con incrementos del 8% en algunos destinos. San Pedro de Colalao tiene un 95% de ocupación y Tafí del Valle tiene un 70% actual que podría ampliarse a un 90% el fin de semana”.