Pruebas finales para la puesta en funcionamiento del colector del Oeste II

Gutiérrez destacó que “la provincia de Neuquén es pionera y precursora y estamos avanzando en forma conjunta y en equipo para el progreso social y el desarrollo económico con inclusión social y estamos trabajando para levantar y construir una ciudad saludable y sustentable”.

En este sentido, aseguró que la obra “beneficia a todos los barrios del oeste de la ciudad de Neuquén porque la zona centro ya se vio beneficiada con obras realizadas en la gestión anterior”. Agradeció al gobierno nacional y al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), que en forma conjunta con el EPAS “llevaron adelante la planificación, el desarrollo, el financiamiento y la ejecución de esta obra”.

También mencionó “a la empresa constructora, al equipo técnico, al personal del EPAS y a todo el equipo técnico y personal del municipio de Neuquén capital que trabajando articuladamente y en equipo han llevado adelante esta obra de una complejidad tremenda, que ha requerido de un trabajo artesanal”.

El mandatario aseguró que “son obras de estricta justicia social porque esto libera y releva una planta de tratamiento que se va a Huinganco, localidad en la que estamos llevando adelante una obra histórica”, como son el hospital y la pavimentación de la ruta 39 que une Huinganco con Andacollo y “también allí estamos haciendo nuestras obras de cloacas”.

Hoy “estamos liberando dos nexos que durante 15 días estuvieron a prueba. Fruto de que estos nexos con la colectora han funcionado de manera eficiente, eficaz y óptima y todo este trabajo permite multiplicar prácticamente por 100 la capacidad de recolección y transporte que teníamos para su adecuado tratamiento en planta Tronador, en la que con antelación se hicieron las obras para tratar estos residuos”, explicó.

Gutiérrez señaló que “esto forma parte de las políticas que permiten impactar en mitigar las consecuencias de los cambios climáticos que han llegado para quedarse”, y agregó que estas obras son la base “para que el día de mañana podamos seguir realizando este plan de cientos de cuadras de asfalto que está llevando adelante Mariano Gaido continuando con el plan revolucionario de asfalto que hizo Pechi Quiroga”.

Por su parte, el intendente Gaido destacó que “hoy entra en funcionamiento la primera etapa de esta obra importantísima para la ciudad de Neuquén” y agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y al EPAS “por todo el trabajo que viene desarrollando porque por primera vez en la historia la ciudad de Neuquén va a tener capacidad instalada para el 100 por ciento de los habitantes”.

“Neuquén es una ciudad capital moderna, inclusiva y participativa pero principalmente lo es porque lleva adelante estas obras”, dijo y destacó que “estos barrios se están viendo beneficiados por este servicio esencial de cloacas que tanto esperaron los vecinos y que se basa en el trabajo en equipo; todos estamos llevando adelante obras para que la ciudad pueda crecer con planificación”.