Puerto General San Martín | Avanzan las obras del Polo Educativo con la mira en el ciclo lectivo 2023

El presidente del Concejo Municipal a cargo de Intendencia, Juan Manuel De Grandis, junto a los concejales Maximiliano De Grandis y Walter García, y a la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, realizaron este jueves una recorrida por el avance de las obras del futuro edificio del Polo Educativo en la zona oeste de la ciudad, con la expectativa puesta en iniciar allí el ciclo lectivo 2023, que hoy se cursa provisoriamente en su primer y segundo año en aulas del Centro Cultural Municipal.

De Grandis destacó el ritmo de obras para una iniciativa en conjunto del municipio y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que será modelo de calidad académica de excelencia para toda la región.

“Estamos fascinados por ver cómo va cambiando y mejorando el edificio cada vez que venimos, y la gran expectativa y emoción que tenemos es llegar a marzo del año que viene y tener este lugar lleno de alumnos”, indicó el presidente del Concejo Municipal.

Asimismo, especificó que “los avances son notables, está casi todo revocado, se están haciendo detalles en la parte superior, se están invirtiendo muchos recursos municipales en educación, y es un orgullo para los concejales oficialistas y el equipo de gobierno del Intendente De Grandis ser parte de una obra que quedará para la historia”.

Por su parte, el concejal Walter García, destacó la decisión política del Intendente De Grandis de impulsar esta iniciativa educativa y el acompañamiento de los concejales oficialistas. “Los concejales del oficialismo han acompañado esa decisión, apostando a la educación, y votando en mayoría el presupuesto municipal que contempla esta obra como todas las obras, mientras que la oposición vota sistemáticamente en contra esta herramienta”.

Por su parte, el concejal Maximiliano De Grandis, indicó que “todo el equipo del Intendente le pone mucha pasión y esfuerzo para lograr concretar estos objetivos”. “De Grandis administra muy bien los recursos de la ciudad, sabe dónde destinarlos, como a salud, educación y deportes. Son obras que van a quedar en la historia”, aseguró.