Puerto Iguazú| Prohíben pesca de todo tipo en los ríos

El ministro de Ecología y Recursos Renovables de Misiones Mario Vialey firmó hoy la resolución 77/2020 donde prohíbe la pesca de cualquier tipo sobre los ríos Paraná e Iguazú y sus afluentes en toda la provincia de Misiones. Sobre el río Uruguay ya regía la veda desde noviembre pasado y había sido prorrogada ante la bajante que se viene registrando sobre ese cause en los últimos meses.

Entre los considerando de la nueva resolución se indica la bajante extraordinaria que están sufriendo estos dos ríos y busca preservar la fauna ictícola de ambos ríos.

Además se resalta que hay grandes cardúmenes en pequeños espacios y se busca preservarlos. La prohibición alcanza a cualquier modalidad de pesca, comercial, deportiva y también la de subsistencia.

“Estamos sufriendo una bajante extraordinaria y hay que cuidar a los peces. Venimos con una campaña muy fuerte en el río Uruguay, levantamos 8 kilómetros de redes, y más de 6 kilómetros de espineles y seguimos recorriendo los ríos y sus afluentes para cuidar nuestra fauna ictícola”, explicó el ministro Mario Vialey.

“Vamos a intensificar los controles en el río Paraná e Iguazú y sus afluentes para evitar depredaciones”, agregó el funcionario.

La medida fue apoyada por la Federación Misionera de Pesca y los directivos solicitaron encarecidamente la colaboración, difusión y la denuncia de la transgresión a la nueva normativa. La Federación había suspendido todos los torneos de pesca deportiva debido a la bajante de los ríos.