Puerto Madryn | Arcioni entregó 43 viviendas a familias

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó el acto de entrega de 43 unidades habitacionales para familias de la localidad de Puerto Madryn. Allí, el mandatario resaltó que “en toda la provincia hemos entregado más de 2.200 viviendas, en este período de gestión, y hay 980 en ejecución».

Las nuevas viviendas -41 estilo dúplex y 2 viviendas adaptadas- son destinadas a 20 familias afiliadas al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y otras 23 a integrantes de la Asociación Juntos por la Lucha.

En el acto oficial que se realizó en la calle Cerro Cóndor de la ciudad portuaria, y también participaron el vicegobernador, Ricardo Sastre; el intendente local, Gustavo Sastre; la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ivana Papaianni; la ministra de Salud Miryám Monasterolo; el secretario general y subsecretario del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz y Damián Pérez, respectivamente; los diputados provinciales, Carlos Eliceche, Graciela Cigudosa y Gabriela De Lucia; los adjudicatarios junto a sus familiares; la presidenta de la Cooperativa Amancay Limitada, Silvia Cabrera; y demás autoridades provinciales y municipales.

Al dirigirse a los presentes, Arcioni agradeció «al Negro Beliz -secretario del SEC-, a Ivana Papaianni, a la diputada provincial Gabriela De Lucia, gracias por estar, y también por ser una promotora de todo esto», y señaló que «ya en un año electoral y terminando una gestión, uno mira hacia atrás y no termina de emocionarse con tantas familias que van a recibir su vivienda».

En esta línea, el mandatario destacó que «en Puerto Madryn ya entregamos más de 200 viviendas y hoy se suman estas 43, además estamos iniciando la construcción de 265 nuevas viviendas, con una inversión de más de 3.600 millones de pesos; y también es bueno resaltar que en toda la provincia hemos entregado más de 2.200 viviendas, en este período de gestión, y hay 980 en ejecución», y confirmó que “habrá entrega de viviendas en septiembre, octubre y noviembre y algunas las van a entregar seguramente en la gestión que viene”.

Arcioni resaltó que “esta es la mejor inversión que se puede hacer, porque hay familias que están esperando un techo hace muchos años y la tranquilidad que te da para proyectarte en el futuro tener uno propio, por eso estos actos son muy lindos”.