Puerto Tirol| Capitanich visitó la Planta de Zutt Protect

El gobernador Jorge Capitanich recorrió el Parque Industrial de Puerto Tirol donde visitó la planta de Zutt Protect que brindó detalles del proceso de inversión, a través del plan de Promoción Industrial, para la producción de jeans chaqueños de marca Origen. “Es la concreción del sueño chaqueño: que todo el algodón que se produce en el Chaco, se industrialice en la provincia”, expresó el mandatario provincial.

Con la inversión la empresa pondrá en marcha el lavadero industrial de gran escala para denim, posicionando a la provincia como un verdadero polo textil industrial con capacidad y calidad de exportación, cuyo proceso productivo se realiza 100% con producción y materia prima chaqueña.

Junto al gobernador, participaron de la recorrida, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; y los representantes de la firma inversora, Rodrigo Ojeda y Sergio Schab.

Actualmente, Zutt Protect produce hoy por mes 7,5 millones de barbijos, 700.000 camisolines, un millón de cofias, un millón de cubre calzados y cuenta con más de 800 puntos de venta en todo el país.

Con esta inversión Zutt triplica su capacidad de producción de elementos de protección personal e incorpora líneas de indumentaria en denim y algodón, sumando la confección de jeans, bermudas, remeras, camisas, delantales de cocina, guardapolvos escolares, ambos y batas médicas, entre otros.

Para esto, proyecta aumentar la cantidad de trabajadores de 70 a 150 en esta primera etapa inaugural. Al mismo tiempo, la firma pone en marcha el lavadero industrial de gran escala para denim, posicionando a la provincia como un verdadero polo textil industrial con capacidad y calidad de exportación.

La planta de Zutt, que hoy tiene 800 metros cuadrados, llegará a 3.300 metros cuadrados de superficie cubierta; para incorporar 120 máquinas y llegar a 500 nuevos empleos, en 3 turnos, proyectados para los próximos 24 meses.

El próximo año ya estará con la producción máxima con el lavadero, las máquinas funcionando y la planta ambiental de tratamiento de líquidos efluentes.

La inversión se enmarca en los objetivos del gobierno provincial de que los insumos locales se produzcan en Chaco, lo que implica desarrollo con valor agregado y una reducción de costos para el Estado, privilegiando a empresas que producen localmente por encima de las demás por sus bajos costos.