Quedó inaugurada la ruta Santa Ana – Valle Colorado

Finalmente quedó inaugurada la ruta provincial 73 que une los pueblos de Santa Ana y Valle Colorado en el departamento Valle Grande. Durante años, los pobladores de estos lugares no contaban con camino para trasladarse por lo que tenían que hacerlo a pie.

A más de 3.330 metros de altura sobre el nivel del mar, realizaron un acto de inauguración en el que estuvo presente el Gobernador de la Provincia, GERARDO MORALES, acompañado de su esposa Tulia Snopek, los ministros Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad Hugo Montaño, entre otros funcionarios.

El gobernador dijo que “Sigamos conectando a los pueblos, garantizando igualdad, para lo cual necesitamos un gobierno presente y un Estado de pie para poder llevar políticas públicas y desarrollo a todos los jujeños”.

El gobernador planteo que uno de los mayores desafíos es poder lograr las mayores condiciones de seguridad vial posible en todo su trayecto para todos aquellos que circulen por allí.

“Esto generará otras alternativas a la gente, puesto que el turismo es oportunidades, es progreso y desarrollo”, señaló el primer mandatario provincial y apuntó que “allí radica la importancia de seguir viviendo en paz, sin cortes de ruta, privilegiando la cultura del respeto y del trabajo”.

Morales, anuncio también que el próximo año se va a comenzar con la construcción de la ruta que va por Alonzo y Yala de Monte Carmelo que unirá directamente a Caspalá y Santa Ana que conectará a las Yungas, “también tenemos el camino de San Lucas hasta San Francisco que lo debemos hacer, aseguró.