Quilmes| Avance de los 21 compromisos de gestión

Desde el gobierno municipal conducido por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, publicaron los detalles de los avances de los 21 compromisos de gestión. Esta información está disponible en la web del Municipio, que también fue relanzada, y puede encontrarse en la sección “Compromisos”.

El jefe de Gabinete comunal, Alejandro Gandulfo, se refirió a la importancia de que las tareas de gestión no se frenen a pesar del contexto impuesto por la pandemia de COVID-19 y al respecto manifestó que “seguimos trabajando para cumplir con los compromisos de gestión que Mayra marcó el 10 de diciembre de 2019. Durante todo este tiempo, a pesar de la pandemia, siempre tuvimos claro que la gestión y la planificación no podían detenerse en un distrito que necesita transformaciones tan profundas en infraestructura, en tecnología, y seguimos trabajando fuertemente en ese sentido”.

Según señalaron desde el gobierno municipal, esta semana sumaron datos referidos a cómo planifican cumplirlos, cuándo y qué grado de avance llevan los 21 compromisos que se había presentado previamente. Toda esta información será actualizada regularmente, permitiendo a los vecinos y las vecinas conocer el estado de cada uno de ellos a partir de indicadores objetivos y medibles de modo que puedan juzgar la gestión de forma transparente.

Los compromisos, agregó Gandulfo, son transversales a todas las secretarías y abarcan los principales problemas del distrito ya que recuperan “las propuestas que fuimos construyendo a partir del conocimiento del territorio y del diálogo con los vecinos y las vecinas en la campaña, en las recorridas y en los dos foros de gestión participativos”.

En ese sentido, entre los 21 compromisos se encuentran proyectos referidos a seguridad, como la duplicación de cámaras y la triplicación de luces LED; a infraestructura, como el plan de asfalto y bacheo en 400 cuadras, la renovación de 11 accesos y cruces de Quilmes, la renovación de 24 espacios verdes, el plan de intervención en 22 puentes y la refacción del Cementerio Municipal; a educación, como la intervención en el 100% de las escuelas del distrito con obras y mobiliario; a deportes y culturas, como la construcción del Complejo Cultural y Deportivo Néstor Kirchner; a ambiente y gestión de residuos, como la construcción del Complejo Socio-ambiental EcoParque Quilmes, la duplicación de la flota de camiones recolectores y la duplicación de los EcoPuntos; y a género, como la construcción de 2 centros de mujeres y diversidades y la capacitación del personal municipal en materia de género; entre otros.

Los compromisos que se encuentran definidos y publicados no serán los únicos, afirmaron desde la gestión municipal, ya que se planifica ir incorporando nuevos compromisos conforme avance el desarrollo del mandato de la Intendenta Mayra Mendoza.

“Son muchas cosas las que estamos haciendo. Mayra nos encomendó planificar y ejecutar obras y políticas que cambien la vida de los quilmeños y las quilmeñas y esa es la tarea que llevamos adelante todos los días, aún en este contexto en el que tal vez el foco está puesto en la pandemia y en la prioridad que implica salvar vidas”, cerró el Jefe de Gabinete.