Quilmes | Avanzan las obras de refacción integral en el Hospital Isidoro Iriarte

El Municipio de Quilmes informa que continúan avanzando a buen ritmo las distintas obras de refacción integral y ampliación que se están ejecutando en el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, en Quilmes, con el objetivo de seguir mejorando su infraestructura sanitaria, en un trabajo articulado con el Gobierno Provincial, que aporta el financiamiento.

En este marco, continúan los trabajos en el acceso y fachada del nosocomio, sobre la calle Allison Bell, y en el Pabellón de Internación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, a cargo de Ceci Soler, señaló que en los próximos días se avanzará con la colocación de puertas automáticas, la recomposición del patio, la renovación de la cartelería y del equipamiento del hall de acceso y el de espera.

La intervención de este sector incluye la restauración completa de la fachada, entrada, sala de informes y espacios exteriores, entre ellos, la revitalización del patio continuo al ingreso, convirtiéndolo en un espacio de uso accesible. Además, las labores comprenden la restauración de veredas, colocación de bancos y mobiliario, generando espacios para la espera de la comunidad. Se aumentará también la cantidad de luminarias exteriores.

Además de estas obras, cabe recordar que ya se inauguraron las nuevas salas de internación de Pediatría, Traumatología y Cirugía.