Quimilí | Celebró un nuevo aniversario con la inauguración de obras

En el marco de sus 120 años de vida, se inauguraron una nueva terminal de ómnibus y la Plaza “Héroes de Malvinas”, obras ejecutadas con fondos aportados por la provincia.

El acto central se realizó con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, junto con los ministros de Obras Públicas, Aldo Hid, y de Gobierno, Marcelo Barbur. Además del senador José Emilio Neder, entre otros funcionarios y legisladores provinciales.

El intendente Diego Ponti dio la bienvenida a los funcionarios provinciales a su arribo a la ciudad, para luego realizar el recorrido inaugural que comenzó por la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” ubicada entre las calles Moreno y Sarmiento.

El edificio cuenta con 10 dársenas y 10 boleterías, depósito para equipaje y encomiendas, un bar, sala técnica, baños y una amplia sala de espera, un hall de acceso y corredores para la circulación de vehículos particulares.

Posteriormente, se realizó el corte de cintas en la Plaza “Héroes de Malvinas” ubicada en calle Absalón Rojas del barrio Malvinas, espacio que cuenta con veredas de hormigón, rincón con piso de caucho para niños, juegos infantiles y un sector destinado a la práctica de deportes donde se construyó una cancha de básquet. Todo el sector está completamente iluminado y equipado con mobiliario urbano y parquización.

También se ejecutó en este sector como obra complementaria una cuadra de pavimento y cordón cuneta.

En esta oportunidad se hizo además el descubrimiento de una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en la ceremonia en la que también estuvo un grupo de veteranos de la guerra del Atlántico Sur.

Luego la comitiva se trasladó hasta la Av. Rivadavia para participar del acto central donde el jefe comunal hizo un reconocimiento al Gobierno de la provincia por la concreción de obras fundamentales para el desarrollo de Quimilí, ciudad que fue recientemente visitada por el gobernador Zamora, donde dejó inaugurada la ampliación de la planta potabilizadora para optimizar el servicio de agua para toda la población, entre otras ejecuciones.

En este marco, Ponti anunció el pronto inicio de la ampliación de red domiciliaria para cientos de familias de tres barrios, obra que también cuenta con el apoyo del Estado provincial.

A su turno, el vicegobernador Silva Neder garantizó la continuidad del plan de obras para el departamento Moreno, al igual que para el resto de la provincia, gracias a la administración responsable de los recursos que permiten seguir avanzando en proyectos para el desarrollo equitativo de Santiago del Estero, a pesar de los ajustes aplicados por la administración nacional a todas las provincias.

Por su parte, el jefe de Gabinete, transmitió el afectuoso saludo del gobernador Zamora en este 120º aniversario de Quimilí, oportunidad en la cual ratificó la decisión política de propiciar el trabajo mancomunado entre provincia y municipios para mejorar la calidad de vida de los santiagueños en todo el territorio, apelando al desarrollo en materia de infraestructura como uno de los motores para la generación de empleo y las inversiones privadas para el crecimiento productivo.