Quimilí| Lanzaron la campaña contra el dengue en la ciudad

La Municipalidad de Quimilí anunció la puesta en marcha del programa de descacharreo para esta temporada primavera-verano, como parte de las acciones impulsadas en la lucha contra el dengue.

Luego de una serie de reuniones con el intendente Omar Fantoni, el personal del área de Servicios Públicos definió el cronograma de trabajos que se desarrollará en los barrios Las Tres Rosas, Marco Antonio, Las Mercedes y Campos 2, donde se trabajará de manera intensiva también.

Dado que durante la temporada estival se potencia el riesgo del dengue, por la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti, desde el Departamento Ejecutivo Municipal exhortaron a los vecinos que tomen todos los recaudos necesarios para facilitar el trabajo de los empleados encargados de la recolección.

Se recomienda mantener limpio los patios, cortar el césped, retirar escombros y no dejar recipientes con agua a la intemperie durante más de 24 horas, ya que allí son depositadas las larvas de los mosquitos.

En esta ocasión, la campaña contra el dengue adquiere características particulares, ya que se ejecutará de manera conjunta con las acciones para prevenir el Covid-19 en toda la ciudad.