Quines | Trabajan en la ampliación de red cloacal y la planta de tratamiento de efluentes

La obra, que marcha a buen ritmo, será inaugurada en noviembre y llevará a los quinences una mejor calidad de vida, al dejar de usar como sistema cloacal los pozos ciegos, evitando además la contaminación de las napas de agua, contribuye al cuidado ambiental.

El jefe de Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, en una inspección de avance de los trabajos, recalcó que “solo resta para su finalización las interconexiones internas entre cada uno de los tanques de tratamientos y todo lo que corresponde a los accesorios de seguridad de las instalaciones”.

El senador por el departamento Ayacucho, Diego García y el intendente de la localidad, Oscar Macías, también participaron del recorrido de la obra.

El proyecto de ampliación de la red cloacal incluye un nuevo colector cloacal norte con más de 1.800 m de cañerías que permitirán incorporar a 75 nuevas familias a la conexión y una nueva red de distribución cloacal domiciliaria sobre el antiguo casco urbano, en donde 200 familias contarán con el servicio de cloaca.

Esta obra, además de aportar un importante crecimiento de la infraestructura del pueblo, brinda un gran beneficio para la salud y bienestar de todos sus habitantes.