Quitilipi| Efectiva capacitación de elementos de bioseguridad

El evento se desarrolló en Amigos de Quitilipi, la disertación sobre bioseguridad estuvo a cargo de la Licenciada Liliana Ojeda y la jefa de enfermería Irma Juárez, ambas del área prevención e infección hospitalaria de la provincia del Chaco. Los temas estuvieron relacionados al uso correcto de los equipos de protección personal por el COVID-19. Uso de alcohol en gel, técnicas de lavado de las manos, entre otros puntos.

Previamente la enfermera Susana Anich del hospital local, trató clasificación de residuos del hospital (elementos con sangre, agujas, plásticos, pañales y clasificación de las bolsas para desecho), además de abordar la temática higiene de la unidad hospitalaria.

El médico Alfredo Acuña del centro de salud, trató asepsia (procedimiento de como destruir los microorganismos que puedan contaminar objetos o superficies), y antisepsia (procedimiento de como eliminar microorganismos sobre seres vivos).

La codirectora del Hospital de Quitilipi, Inés Barrios consideró una actualización de de conocimientos muy positiva, necesitamos estar actualizados para dar tranquilidad al personal de salud, la iniciativa fue de la dirección del Hospital y de la enfermera Susana Anich.