Rafaela| Abonan el aguinaldo a municipales

El Municipio comunicó formalmente a sus empleados que hoy tendrán depositados en sus cuentas sueldo los montos correspondientes a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario, o medio aguinaldo. Además, en la misma comunicación enviada ayer a los trabajadores se informó que los sueldos serán cancelados los montos correspondientes a los sueldos del mes de junio. Así, el municipio cumplirá con los plazos legales establecidos.
«Nuestro límite para recibir aguinaldo y salario es el 7 de julio»
Días atrás, en el marco de una conferencia de prensa el Intendente Luis Castellano, había anticipado el pago desdoblado del sueldo, aunque también expresó su esperanza de «poder completar el pago antes del 7 de julio».
En la ocasión, al referirse a la situación económica del Municipio, dijo que en junio la recaudación local mejoró sosteniblemente respecto a la gran caída que había registrado a partir del inicio del aislamiento obligatorio.
Ahora, se confirmó que tanto el aguinaldo como los sueldos serán pagados en tiempo y forma, aunque en el caso de los sueldos de junio se estirará al máximo el uso de los tiempos legales permitidos. Anticipándose a cualquier posible conflicto, el Intendente también había advertido que «la prioridad es continuar con los servicios esenciales a la población, como es la recolección de residuos, la atención de la demanda social, el trabajo de la GUR y de Protección Vial. El Municipio está realizando una tarea enorme frente a la pandemia, con el compromiso de los trabajadores, y no estamos para hacer paros, los vecinos no lo merecen».
En la mañana de ayer CASTELLANOS –antes de conocerse el anuncio del cronograma de pagos, al que tuvo acceso este diario- dialogó con el titular del SEOM Darío Cocco, quien afirmó que «tenemos charlas permanentes con el Departamento Ejecutivo, sabemos que la recaudación ha mejorado, porque las actividades económicas se han retomado en la ciudad, y entendemos que no deberíamos tener grandes dificultades».
Aunque recordó que «nuestro límite es el 7 de julio, si no cobramos para esa fecha tanto el aguinaldo como el salario del mes de junio, nosotros automáticamente estaríamos en una medida gremial, ese es nuestro límite», advirtió.
Optimista Cocco expresó «creemos que vamos a poder resolverlo este mes, por los diálogos que hemos tenido. Esperando que esto vuelva a la normalidad, estamos desde el primer momento trabajando, somos el grupo de la primera línea y creemos que como mínimo hay que darle certeza a los trabajadores con sus salarios, y eso es fundamental para poder trabajar tranquilos». En ese sentido, la novedad conocida en horas de la tarde lleva esa tranquilidad a los trabajadores.