Rafaela| Continúan trabajando en detalles para la reactivación del transporte público

Se debatió sobre la metodología de trabajo, nuevos recorridos y las frecuencias que se adoptarían en la nueva normalidad. Aún no se habla de una fecha de regreso.

En la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva reunión, en las instalaciones de SEOM, para debatir los nuevos protocolos para que el servicio vuelva a funcionar. Recordemos que hace unos días atrás, se llevó a cabo una charla entre agentes municipales para empezar a delinear algunas cuestiones que tienen que ver con regreso del transporte urbano.

En el encuentro, participaron el Secretario General del gremio, Darío Cocco, integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y los trabajadores del área de transporte público, más que nada, aquellos que tiene directa relación con los minibuses.

Primeros pasos

En conjunto con el personal de higiene y seguridad, se presentaron las medidas adaptadas especialmente a las características de nuestra ciudad, los coches, colectiveros y colectiveras y usuarios. Al respecto, Darío Cocco manifestó su agradecimiento a los agentes presentes por “su labor y el poder de adaptabilidad que tuvieron a lo largo del año 2020, donde fue fundamental transformar su actividad en otras en pro de las necesidades que fueron surgiendo en base al Covid-19 y la pandemia.” Y destacó la importancia de “trabajar en conjunto para garantizar la prestación de un servicio tan esencial para la sociedad, priorizando el cuidado de todos”, destacó el secretario.

Entre los temas abordados, se debatió sobre la metodología de trabajo, nuevos recorridos y las frecuencias que se adoptarían en la nueva normalidad.

Si bien no se habla de una “fecha precisa”, se prevé que el servicio comience a funcionar para la apertura del ciclo lectivo, y se vaya habilitando al personal considerado esencial de acuerdo a las normativas vigentes. Recordemos que en su momento se hablaba del mes de febrero, pero, de momento, no hubo avances.

0