Rafaela| La provincia transfirió recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión

El Gobierno de la provincia transfirió a la Municipalidad de Rafaela recursos atrasados que permitirán avanzar en la gestión de distintas acciones y programas. Son fondos por los que el Estado local venía bregando para que las administraciones anteriores hicieran en tiempo y forma sin encontrar el eco suficiente.

Al respecto, el gobernador Omar Perotti mencionó que se trata “de 11 millones de pesos que estaban pendientes y corresponden al Fondo Educativo. Con esto, pusimos al día los períodos 2018 y 2019 en un área tan trascendente como lo es la educativa”.

El mandatario provincial agregó que “siempre nos preocupó, desde antes de llegar al Gobierno, el retraso de las transferencias hacia los municipios. Esa demora, en particular con Rafaela, marcaba que era claramente discriminada. Retrasos injustificados en un momento durísimo”.

“Nos hubiera encantado que esos aportes sirvieran para hacer cosas nuevas pero lo que estamos haciendo es cumplir con las deudas. Aquí hemos saldado Obras Menores y Fondo Educativo”, concluyó Perotti