Rafaela| Licitan obras de cloacas por 260 millones de pesos para cinco barrios

En el marco de una conferencia de prensa que se realiza en la mañana de ayer en el Salón Verde de la Municipalidad, el presidente de ASSA. Hugo Morzán, y el intendente Luis Castellano, anunciaron el llamado a licitación para la ejecución de la extensión de las redes de cloacas en los barrios Antártida Argentina; Brigadier López, y El Bosque (loteo Tierra de Pioneros), que cuenta con un presupuesto de 196 millones de pesos. También se licitará, por separado, la obra de ejecución de instalaciones de impulsión y caño colector para los barrios Villa Los Alamos y Villa Aero Club. En este caso el presupuesto será de 62 millones de pesos. La fecha de apertura de sobres fue fijada para el 27 de agosto, en tanto que ya está listo también, pendiente de la aprobación final del ENOHSA -que financia estas obras desde el Estado Nacional- el llamado a la licitación para la construcción de un nuevo módulo de la planta depuradora de cloacas, que demandará 450 millones de pesos de inversión.
De los anuncios participaron también la secretaria de Obras Públicas Municipal, Bárbara Chivallero; y el gerente local de ASSA, Luis Ambort. Posteriormente, en una reunión con los concejales, se ampliaron los datos y se habló de los proyectos que deberán aprobarse en el cuerpo legislativo.
En el caso del barrio Antártida, se tenderan 4.345 metros de cañeria cloacal, con 341 conexiones domiciliarias y 60 bocas de registro. En el Brigadier López, serán 8 mil metros de cañería, 280 conexiones domiciliarias y 91 bocas de registro, mientras que en loteo Tierra de Pioneros, del barrio El Bosque, se tenderan 9.179 metros de caños, para 330 conexiones domiciiarias y 90 bocas de registro.
En el caso de los barrios Villa Aero Club y Los Álamos, se harán una estación elevadora, impulsión y colector. Se construirá un pozo de bombeo con dependencias, la obra electromecánica, 2.500 metros de cañerías de impulsión -que correrán al lado de la calle colectora de la 34- y 7 bocas de registro en el colector, además de 15 camaras de acceso a la cañería de impulsión, 2 válvulas de desagües y una de aire, una cámara disipadora de energía de impulsión.