Ramona| Adquieren los materiales para las obras del canal perimetral

Efectuado el primer desembolso acordado por parte del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, se ha procedido a la adquisición parcial de materiales para la ejecución del proyecto denominado «Intervención Urbana – Canal Desagües Sector Oeste – 1ª Etapa», mediante el cual se estipula el revestimiento del canal perimetral que circunda la planta urbana por su cuadrante noroeste.
La obra, gestionada entre el presidente comunal, José Barbero, junto al senador departamental, Alcides Calvo, incluye losa de hormigón armado, refuerzos estructurales con vigas y mampostería lateral de bloques de cemento, además de cordones y guardarrail metálico de protección vial y tiene por objeto optimizar el drenaje de aguas pluviales.
Con su próximo inicio se concretará una infraestructura de magnitud que, una vez concluida, simultáneamente brindará mayor seguridad al intenso tránsito, especialmente pesado, que circula por dicha vía.

Programa del Banco Solidario

Con la aplicación de fondos aportados por el Ministerio de Desarrollo Social, en los alcances del Programa Banco Solidario, el Gobierno local ha brindado asistencia financiera a 15 proyectos productivos, en el marco de un proceso de acompañamiento que busca estimular su fortalecimiento y desarrollo.
Esta alternativa crediticia está orientada a personas o grupos asociativos que tengan iniciativa y conocimiento y no pueda acceder a la posibilidad de créditos en entidades bancarias o financieras, con destino específico a la adquisición de herramientas, maquinarias e insumos y un monto máximo de 70.000 pesos.
Por sus características, entre sus lineamientos se prioriza a mujeres, familias en las que el emprendimiento es su única fuente de ingreso y aquellos dedicados a la producción de alimentos. Esta herramienta, junto a otras implementadas por la gestión local, promueve el surgimiento y de pequeñas actividades económicas que aporten al sostenimiento de las familias beneficiarias.