
Otorgando la debida prioridad a la protección de personas y bienes y con el objeto de aportar herramientas a la tarea de seguridad ciudadana, la Comuna de Ramona se encuentra trabajando en la ampliación del sistema de videovigilancia, con la incorporación de nuevas tecnologías mediante el compromiso de fondos propios y la gestión de recursos provinciales.
El proyecto incrementa considerablemente los puntos de captura, mejorando la calidad de la información generada a partir de su alta definición y desarrollando el centro de control con nuevo equipamiento de monitoreo y administración del sistema.
En forma paralela y a través del Programa «+ Conectados», se tramita ante el Programa Municipal de Inversiones, el financiamiento de los componentes para una escalabilidad del 100%, con lo cual se aseguraría la optimización del sistema.
La Comuna de Ramona, de esta manera, se compromete y colaborar activamente en la gestión de la seguridad pública, aportando recursos operativos a la labor policial, cambiando la lógica del sistema para orientarla a la prevención, además de su función en la generación de material investigativo en la labor del personal de la Comisaría 9ª con asiento en la localidad.