Ramona| Dio inicio la obra de pavimentación de Bv. Estanislao López

Contempladas entre las obras integrantes del proyecto presentado al Plan Nacional “Argentina Hace”, se dio inicio a la pavimentación de una de las manos del Bv. Estanislao López, una de las instancias principales de la propuesta de Intervención Urbana aprobada y costeada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Estas tareas se ejecutan conforme con el cronograma establecido, y luego de la demolición de cordones existentes, remoción de especies arbóreas, preparación de piso y subrasante para continuar con el hormigonado de la vía y sus cordones. Cabe significar que el proyecto incluye, además, iluminación, forestación e incorporación de mobiliario en el cantero central para la refuncionalización completa de esta importante arteria.
El Plan “Argentina Hace” es una iniciativa del Gobierno Nacional para emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y asimismo, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes y desocupados y la participación comunitaria.

Adquisición de nuevo minicargador

Dentro de las previsiones establecidas en el proceso de licitación pública a la cual la comuna de Ramona ha llamado, al efecto de adquirir un minicargador frontal 0 km con el fin de la renovación del parque de equipamiento, se cumplimentó la apertura de propuestas habiéndose contabilizado la presentación de dos empresas oferentes.
Estas ofertas fueron sometidas al correspondiente análisis de factibilidad técnica y económica, habiéndose adjudicado a la empresa Grúas San Blas S.A. por un equipo marca BobCat modelo S18, restando la suscripción del contrato y entrega de la unidad. La compra se financiará con recursos provenientes del Fondo de Obras Menores constituido por Ley 12.385 y un complemento de fondos propios.
El minicargador es un equipo caracterizado por su ductilidad y operatividad y sumamente utilizado para la prestación de servicios públicos y la ejecución de obras.

Visita de la muestra “CuidArte”

En el marco de los programas “Compartiendo Cultura” y “EnteNosotros”, el Ente Cultural Santafesino sigue adelante con diversas propuestas que integran a las distintas comunidades adheridas a dicho espacio.
Esta exposición tiene como finalidad reflejar la temática relacionada a la pandemia de Coronavirus, expresada por los artistas plásticos que se irán sumando en cada exposición programada en cada Usina Cultural. La original propuesta permanecerá expuesta en las instalaciones del NIDO del Complejo Recreativo Comunal.
Por cuestiones de público conocimiento y resguardando la salud de todos los participantes, la misma podrá apreciarse a través de los ventanales de la edificación. Esta propuesta cultural, sin lugar a dudas, inicia un nuevo camino desde el arte de los pueblos y ciudades como así también concientiza y vincula a cada una de nuestras Usinas Culturales.