Ramona| El subsecretario de Comunas entregó recursos de Obras Menores

A fin de hacer entrega de recursos correspondientes al Fondo de Obras Menores, el subsecretario de Comunas, Dr. Carlos Kauffmann, visitó la localidad de Ramona, donde se entrevistó con el presidente comunal, José Barbero, interiorizándose del estado de gestiones iniciadas por su administración y recorriendo obras ejecutadas a partir de la inversión de recursos municipales y provinciales.

El funcionario provincial y el mandatario local analizaron el estado de situación de los gobiernos locales, su realidad económica y financiera, las medidas adoptadas en el marco de la crisis sanitaria y las disposiciones del Gobierno Provincial en dicho sentido y su aplicabilidad en el ámbito comunal y departamental.

Cabe mencionar que el Fondo de Obras Menores financia, mediante aportes no reembolsables, la construcción de obras y adquisición de equipamiento, permitiendo dotar de infraestructura básica a las comunidades del interior y renovar su parque de maquinaria, y desde algunos años, previa autorización legislativa, permite destinarlo al pago de gastos corrientes con el objeto de aliviar las cuentas fiscales.