Ramona| Encomendaron mantenimiento de la red de agua potable

Con el propósito de ajustar el funcionamiento del servicio, y en su carácter de prestadora y responsable de su conservación, se han encomendado diversas tareas de mantenimiento del conducto de agua para consumo, desde la planta de procesamiento hasta cada uno de los domicilios abastecidos.
Básicamente, se ejecuta el seccionamiento que facilite eventuales reparaciones, además del periódico y habitual control y verificación de cañerías, uniones de ramales, llaves de paso y conexiones.

Financiamiento de Vialidad Provincial

Dentro de los parámetros establecidos por el Programa de Fortalecimiento Vial Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad, la comuna de Ramona ha recibido finan­ciamiento para el mejoramiento de la infraestructura vial del distrito. El mismo es fruto de un convenio suscripto con el administrador y sub-administrador de esa dependencia, Oscar Cescchi y Daniel Ricotti, respectivamente.

La gestión comunal refuer­za, con estos fondos, la importante inversión que viene efectuando en su plan vial para asegurar la accesibilidad urbana y la circulación de la producción rural, trabajando fuertemente sobre las condiciones de las vías existentes y la dotación de nueva infraestructura.
Específicamente se propone la intervención en el 11 % del total de la traza vial consolidada que aún no presenta mejoras y en las que se proyecta la ejecución de cordón cuneta o estabilizado según cada caso.

Intercambio de experiencias Municipales

Reiterando una acción concretada, junto al Instituto Praxis y la Maestría en Desarrollo Territorial de la UTN Rafaela, que en el mes de mayo reunió a Municipios santa­fesinos y cordobeses analizando estrategias de Gobierno ante las restricciones que demandaba la pandemia, se concertó una nueva mesa de diálogo con comunas de los departamentos Castellanos y San Cristóbal de nuestra provincia.

En esta ocasión, el objeto de análisis se centró en las medidas adoptadas para paliar los efectos adversos que impac­taron en las realidades productivas, socioeconómicas e incluso en la salud física y psíquica de los individuos de cada una de las comunidades.

La participación de los agentes comunales en estos foros inspira el diseño de políticas públicas y es fuente de innovación en cada una de las áreas vinculadas.

Reunión de equipos técnicos del Área Metropolitana

Retomando el vínculo iniciado durante 2019, representantes técnicos del ECOM se reunieron virtualmente con el fin de restablecer el trabajo conjunto para la definición de una agenda de proyectos que plasmen las prioridades de la región.

El encuentro, del que participaron técnicos ra­mo­nenses, fijó las prioridades en materia de vías de comunicación, ambiente, transporte, desarrollo local y turismo rural, recuperando las líneas de acción trazadas por las autoridades políticas en el seno del Consejo Ejecutivo.