Ramona| Finaliza la intervención integral de Bv. Estanislao López

Completando el sistema hídrico planificado como parte de la intervención urbana integral en el boulevard Estanislao López se ultiman detalles con el hormigonado de los últimos metros de ambas manos y con la terminación del cantero central y bocas de inspección y limpieza del entubado que atraviesa el desvío de tránsito pesado y conduce el líquido hacia el canal perimetral.
La acequia viene a reemplazar el entubado removido para la construcción de pavimento y cantero central, por un régimen más eficiente y funcional con el propósito de agilizar la circulación de agua, considerando que constituye uno de los principales puntos de evacuación de los desagües urbanos.
La interrupción de la circulación vehicular que exigía la magnitud de la obra en esta importante vía, ha permitido ejecutar, además, la reconstrucción del badén ubicado en la intersección de Juan de Garay y la Ruta 22 que se encontraba sumamente deteriorado en su estructura constructiva como consecuencia del constante paso del transporte de cargas.

Relocalización Paseo del Norte

En frentes de trabajo simultáneos, se lleva a cabo el plan de obras propuesto en el proyecto de relocalización de la ciclovía ubicada en paralelo a la traza de la Ruta Provincial Nº 22 hacia el norte de la localidad, obra financiada por la Dirección Provincial de Vialidad, que tiene por propósito recuperar un espacio fundamental para el tráfico vehicular, considerando que por la misma circula un importante número de ramonenses ya sea por fines laborales o recreativos.
Por un lado se concretan los últimos metros de la acera de hormigón, que totalizará un recorrido de 1.570 m, mientras que por otro, se realiza el zanjeo para el cableado subterráneo y la implantación de columnas de iluminación.
El denominado Paseo del Norte ha sido inaugurado en el año 2007 y presenta una avería importante que afecta la seguridad de circulación de ciclistas y peatones que a diario transitan por la misma y su proximidad a la traza de la ruta exige su reubicación contigua al alambrado rural, evitando el riesgo que aquella implica.

Construcción de cordón cuneta

Contemplado en el plan de obras que despliega el Gobierno comunal para el mejoramiento de la infraestructura urbana, se inició la construcción de cordón cuneta en calle Lisandro de la Torre sobre la última cuadra de su traza, continuando, luego, en calle Alte. Brown entre Lisandro de la Torre y Bv. San Martín.
Esta última etapa del sistema hídrico del sector, una vez concluida, ampliará a más del 93% el porcentaje de mejorado de las arterias del ejido local garantizando una salida segura a los vecinos y reviste especial trascendencia por su función en el flujo de aguas pluviales, teniendo en cuenta que constituye uno de los principales puntos de evacuación de los desagües urbanos.

Capacitación en atención de siniestros viales

Organizada por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y dictado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) personal comunal participó de la capacitación «Introducción a la coordinación en contingencias de Siniestros Viales», destinada a personal que desempeña funciones de inspector de tránsito, guardia urbana, Bomberos Voluntarios y personal policial.
La misma se enmarca en un convenio de colaboración mutua entre ambas instituciones cuyo propósito en esta instancia es la formación como herramienta de crecimiento profesional de los agentes participantes.