Ramona| Importante ritmo de obras públicas

De acuerdo con el cronograma de trabajo aprobado, se avanza en la demolición de cordones existentes, remoción de especies arbóreas, preparación de piso y subrasante para continuar a la brevedad con la ejecución de pavimento de hormigón y sus respectivos cordones. Cabe destacar que el proyecto incluye, además, iluminación, forestación e incorporación de mobiliario en cantero central para la refuncionalización completa de esta importante arteria.
El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional para emplear mano de obra a través de infraestructura de ejecución rápida y, asimismo, promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados y la participación comunitaria.

Relevamiento de terrenos para construcción de viviendas

Considerando la reciente adhesión de la Provincia al flamante programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda suscripta con el Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación, la administración comunal ha cumplimentado la inscripción de terrenos municipales adecuados para la edificación de módulos habitables, mediante la aplicación de los fondos comprometidos por este Convenio.
El Registro Único de Tierras Fiscales se creó como una herramienta de construcción colectiva de análisis y toma de decisiones, sobre la cual cada municipio y comuna informa las tierras disponibles con acceso a los servicios, pensando en futuros proyectos habitacionales, que serán ejecutados a través de la Secretaría de Hábitat, Vivienda y Urbanismo del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Esto permite contar con información precisa para la toma de decisiones estratégicas con una visión de desarrollo urbanístico y equilibrio territorial.