Ramona| La comunidad se prepara para vivir sus festejos patronales

En el marco de las celebraciones previstas en conmemoración de su fiesta patronal en honor a San Ramón Nonato, la comunidad ramonense se prepara para un fin de semana con diversas actividades.

El domingo 30, en la tradicional Gala de las Patronales, esta vez en versión virtual, se programaron eventos culturales y musicales con la participación de artistas locales.

La jornada festiva del lunes 31 se iniciará a la hora 10 con el izamiento de la enseña patria y posterior misa y procesión, conforme a las condiciones de distanciamiento social vigentes. Finalizada la misma, se bendecirá la maquinaria comunal recientemente adquirida. Para la tarde, a partir de las 15:30 horas, se encuentra previsto un paseo de artesanos y emprendedores en el Plaza Sarmiento.

La fiesta de los ravioles será desde casa

La comunidad ramonense, se apresta a concretar la vigésimo tercera edición de la tradicional reunión gastronómica, adecuada a la situación actual y de la cual se ultiman detalles para su especial y remozada organización.

La tradicional y gran fiesta ramonense, tendrá su realización el próximo domingo 30 de agosto, a partir de las 12:00 horas, en el predio del Centro Cultural y Deportivo Ramona.

El menú, que en esta ocasión se servirá en cada vehículo respetando las condiciones de distanciamiento y cuidado sanitario, incluye pickles caseros y ravioles con salsa mixta. Además, se encuentran previstos diversos entretenimientos para amenizar la espera y el disfrute de los asistentes.

La organización se encuentra a cargo del propio Club y de la Comisión Directiva del SAMCo y el total de lo recaudado permitirá financiar mejoras edilicias proyectadas en los inmuebles de cada una de esas entidades.

Adquisición de un hidroelevador

Con recursos del Fondo de Obras Menores, creado por Ley N° 12.385, el gobierno local ha resuelto adquirir un nuevo hidroelevador destinado a optimizar la prestación de servicios fundamentales, como el mantenimiento del alumbrado público, la poda de arbolado urbano entre otras tareas.

El equipo fue adquirido a la empresa Andrés Bertotto SAIC y se trata del modelo Hidro Grubert BL montado sobre tráiler y 13 metros de altura de trabajo, una herramienta liviana pero, a su vez, robusta, con estabilizadores hidráulicos para mayor agilidad de trabajo y moderna tecnología Palfin­ger.

El Fondo de Obras Menores financia mediante aportes no reembolsables la construcción de obras y adquisición de equipamiento para Municipios y Comunas, permitiendo dotar de infraestructura básica a sus comunidades y renovar su parque de maquinaria.