Ramona | Se construye nuevo tinglado para tratamiento y recupero de residuos

Con la intención de mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos y especialmente las reservadas al tratamiento y recupero de residuos, la Comuna de Ramona ha ejecutado un nuevo depósito cubierto, destinado al acopio de materiales recobrados en dichas tareas.
Tal cual consta en el proyecto aprobado, los objetivos específicos apuntan a reducir el volumen de desechos, generar recursos a partir de la basura y ofrecer condiciones adecuadas de labor del personal encomendado.
Este nuevo espacio amplía la superficie cubierta existente en el predio para adecuarlo a la clasificación y prensado y, a la vez, conservar la calidad del producido de la misma. Construido con cabriadas reticuladas y cubierta de chapa, cuenta con 98 metros cuadrados de superficie y una altura máxima de 7 metros, medidas totalmente aptas para su destino.
Las obras se ejecutan gracias al financiamiento aportado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia y la Dirección de Economía Circular a cargo de la ingeniera Saida Caula, cuyo equipo técnico verificó en el lugar el estado de avance de las obras.