Ramona | Se prepara para celebrar el 129 aniversario de su fundación

En el marco de la agenda de festejos conmemorativos del 129 aniversario de la fundación de la localidad de Ramona, el próximo domingo 29 de enero se desarrollará una serie de actividades previstas para lograr una celebración acorde a la ocasión.

El programa estipula una Feria de Artesanos y Emprendedores y un espectáculo musical con entrada libre y gratuita. Las mismas tendrán sitio en el predio del Complejo Recreativo y contará con servicio de cantina.

En la ocasión feriantes locales expondrán sus creaciones en materiales como cuero, tejidos, madera, metales o gastronomía como espacio de exhibición y comercialización de su producción, estableciendo canales de contacto y venta con potenciales consumidores.

El show artístico, por su parte, estará a cargo de Victoria Peretti, compositora local formada musicalmente en la Escuela Municipal «Remo Pignoni» de la ciudad de Rafaela, acompañada de su hermano, Jeremías Peretti y Valentino Paredes, de la localidad de Porteña, y la banda de folk-pop «RAZA», oriunda de San Martín de las Escobas, con un repertorio compuesto de canciones cuidadosamente seleccionadas de diversos autores, además de canciones de su autoría.

Selección para los Carnavales Argentinos

En una audiencia concertada con Marina Aranda, directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación, en la cual se conocieron las diversas líneas de trabajo de la cartera, la Comuna de Ramona propicio su postulación al programa de los Carnavales Argentinos.

Este programa, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural, a cargo de Federico Prieto y su jefa de Gabinete, Eliana Zanini, fue creado para apoyar, promover y visibilizar las celebraciones en todo el territorio argentino y, luego de un proceso de selección, reconoció a postulantes de diversas latitudes de nuestro país y, en particular, a nueve de la provincia de Santa Fe.

Está distinción implica ser destinatario de fondos aportados por el Gobierno nacional para financiar gastos organizativos y permitirá recuperar un evento social de importante convocatoria y de impacto social, brindando participación a la comunidad en ese acontecimiento popular.

Ampliación sistema de videovigilancia

Desde la Comuna ramonense se viene ejecutando acciones concretas a los efectos de mejorar el sistema de seguridad ciudadana, habiendo invertido importantes fondos en la ampliación del sistema con la ampliación del número de cámaras y del Centro Operativo.

Las mejoras incluyen la incorporación de veinte nuevos dispositivos full color LED y sus accesorios, un NVR y discos rígidos, el tendido de 3.500 metros de fibra óptica y el resto de los materiales necesarios para su instalación. Está inversión busca, además de ampliar la cobertura el sistema, mejorar el transporte de datos evitando interrupciones que afecten la tarea de monitoreo y aseguren una mejor captación y almacenamiento de las imágenes.

Fijando a la seguridad como una de las prioridades de gestión, el Gobierno del presidente comunal, José Barbero, ha invertido fuertemente en mejorar las herramientas para la aplicación de estrategias preventivas de delitos y faltas, trabajando coordinadamente con las fuerzas policiales.

Curso de conducción eficiente

Con el propósito de fomentar el uso responsable y eficiente de la energía a la hora de conducir vehículos entre los agentes municipales, con el fin de generar ahorros económicos, así como una conciencia al respecto en lo relativo al cuidado del ambiente, personal de la Comuna de Ramona participa de un taller denominado: «Uso Responsable de la Energía: Conducción Eficiente de Vehículos», dictado por el Instituto Nacional de la Administración Pública.

Se trata de una acción pautada en el Plan de Acción contra en Cambio Climático que propone que el participante asimile el impacto del uso de la energía en el ambiente, conozca sobre el uso responsable de la energía y valore las técnicas que permitan una conducción eficiente de vehículos.