Ramona| Trabajan en el desarrollo de propuestas turísticas vinculadas a la ruralidad

En la instalaciones de la Agencia de Extensión Rural Castellanos, del INTA Rafaela, se desarrollo una jornada con emprendedores y autoridades de comunidades de la región que trabajan en el desarrollo de propuestas turísticas vinculadas a la ruralidad.
La actividad contó con la participación de Gabriel Kovacevich, subsecretario de Planificación, Promoción y Marketing de la Secretaría de Turismo de la Provincia, quien planteó la planificación efectuada por la nueva gestión, con el objetivo de impulsar a la actividad como fuente de recurso y empleo. Además, se interesó en los atractivos y circuitos diseñados por las localidades presentes, comprometiéndose a colaborar en la difusión y promoción de las actividades programadas y gestionar el aporte de la Secretaría en el estímulo de cada una de ellas.

LIMPIEZA DEL CANAL PERIMETRAL
Con el fin de evitar eventuales obstrucciones de desagües y asegurar el normal escurrimiento de aguas, atendiendo al incremento de las precipitaciones que caracterizan al período estival, se efectúan trabajos de limpieza y desmalezado del canal que circunda la traza urbana de la localidad, en su sector norte.
Cabe mencionar que recientemente, y con el mismo objeto, se realizó la recolección de residuos existentes en el mismo sector, materiales que fueron recuperados y tratados debidamente en el Complejo Ambiental, evitando implicancias negativas que sobre el ambiente.

TRANSFERENCIA DE FAE Y FAEP

Como ocurre cada año, al comenzar el ciclo lectivo y según lo resuelto en el seno de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa, se ha efectuado la transferencia del saldo correspondiente al año en curso, que beneficia al Jardín de Infantes N° 300 y la Escuela Primaria N° 382. El referido Fondo, tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares y contribuir a su equipamiento.
Por otra parte, el Presidente Comunal hizo entrega, a la EESOPI N° 3023, del remanente perteneciente al Fondo de Asistencia Educativa Privada (FAEP), creado mediante Ordenanza Nº 516/12, y que se integra con lo recaudado por el consumo de agua potable de red.

PINTURA DE SENDAS PEATONALES
Mediante una acción coordinada por el Área de Control Público en respuesta al pedido formulado por los establecimientos educativos, se cumplió con la demarcación vial de sendas peatonales y lomos de burro ubicados en la zona urbana de la localidad.
Es necesario decir que el pintado de sendas peatonales es una más de las actividades educativas que realiza la Comuna con la finalidad de prevenir y combatir los accidentes viales. Las mismas tienen una gran importancia, ya que brindan mayor seguridad a los peatones, y concientizan a los conductores que el derecho de paso en las intersecciones de calles corresponde a aquellos.